Donde Invertir tu Dinero

Cuando inviertes dinero, pones tu dinero en un vehículo de inversión que se espera que se aprecie en valor con el tiempo. Con algunas inversiones, prestas el dinero a un individuo u organización que te paga intereses sobre ese préstamo. Con otras, compras la totalidad o parte de un activo que puede crecer en valor a medida que una mercancía se vuelve más cara o a medida que una empresa tiene éxito. Sin embargo, el individuo o empresa puede fallar, lo cual significa que tu inversión pierde dinero o desaparece por completo. Como regla general, cuanto más riesgosa sea una inversión, más rápido puedes esperar que tu inversión crezca, si la inversión se realiza correctamente.
Inversiones de bajo riesgo
Las inversiones de bajo riesgo aumentan de valor poco a poco, pero rara vez pierden valor y no encuentran prácticamente ningún riesgo de perder tu inversión inicial. Algunos ejemplos de inversiones de bajo riesgo incluyen las cuentas de ahorro, las cuentas del mercado monetario, los certificados de depósito, los bonos de ahorro de los Estados Unidos y otros países económicamente estables y las acciones de empresas de primera línea establecidas. Las inversiones de bajo riesgo rara vez aprecian más de un 5 por ciento al año y muchas ganan menos de 2 por ciento.
Inversiones de riesgo medio
Las opciones de inversión de mediano riesgo típicamente se aprecian más rápido que las opciones de bajo riesgo, pero también tienen la oportunidad de ganar poco o incluso de perder valor. La mayoría de valores, productos básicos y el comercio de divisas cae dentro de esta categoría, al igual que los fondos de inversión a cargo de los grupos financieros exitosos. Una inversión de riesgo medio a menudo gana entre 5 y 10 por ciento anual, si se ejecuta con éxito en un mercado moderado a éxitoso.
Inversiones de alto riesgo
Una inversión de alto riesgo equilibra el potencial de ganancias rápidas contra la probabilidad de fracaso. Las nuevas acciones, los bienes raíces y el capitalismo de riesgo caen bajo esta categoría, al igual que los fondos de cobertura y las inversiones en los mercados emergentes. Cuando van bien, las inversiones de alto riesgo pueden pagar con un crecimiento muy por encima del 10 por ciento al año. Sin embargo, "alto riesgo" significa que van mal con más frecuencia de lo que van bien.
Diversificación

Es una buena idea dividir tus inversiones entre una mezcla de vehículos de bajo, mediano y alto riesgo con el fin de equilibrar el potencial de crecimiento con riesgo de fracaso. Algunos asesores recomiendan hacer esto al mismo tiempo, mantener una cartera con los tres tipos a la vez.

Comments

Popular Posts