IRS proporciona ayuda tributaria a víctimas de la inundación de Carolina del Sur

IRS / WASHINGTON –– Víctimas de las inundaciones, incluyendo individuos y empresas que anteriormente recibieron una extensión tributaria para presentar el 15 de octubre, ahora tendrán hasta el 16 de febrero del 2016 para presentar sus declaraciones y pagar impuestos adeudados, anunció el Servicio de Impuestos Internos (IRS) la semana pasada. Todos los trabajadores asistiendo en las actividades de alivio que estén afiliados a un gobierno reconocido o a una organización filantrópica también califican para el alivio.
Tras la declaración de asistencia de desastre para individuos emitida por la Agencia Federal de Manejo de Desastres (FEMA, por sus siglas en inglés), el IRS anunció que aquellos contribuyentes afectados en los condados de Berkeley, Charleston, Clarendon, Dorchester, Georgetown, Horry, Lexington, Orangeburg, Richland, Sumter, Williamsburg, Calhoun, Darlington, Florence, Kershaw y Lee recibirán ésta y otra ayuda tributaria especial. Basándose en las evaluaciones de daños de FEMA, puede que otras localidades sean añadidas a esta lista en los próximos días.
El IRS suspenderá cualquier interés, penalidad por pago o presentación tardía que de lo contrario aplicaría. La agencia proporciona este alivio automáticamente para cualquier contribuyente con una dirección ubicada en la zona de desastre.  Los contribuyentes no tienen que contactar al IRS para recibir este alivio.


Comments

Popular Posts