Consejos Financieros para Personas y Negocios

Si trabaja usted por su cuenta, es un contratista independiente, o socio de un negocio, es bueno que tome en consideración las siguientes recomendaciones, ya que el fin del año se acerca y es mejor empezar temprano que tarde.

-Contabilidad: el comenzar a llevar un registro contable de su negocio le va a permitir realizar una planificación de fin de año mucho menos estresante, además que le va a permitir tomar decisiones de negocios más acertadas que lo pueden ayudar a disminuir el monto de sus impuestos a pagar.

-Compras: haga las compras que necesite antes que acabe el año, bien sea una computadora para su negocio o suministros de oficina de reserva, cualquier compra relacionada con su actividad es deducible de impuestos. Por ejemplo si usted compra herramientas para su negocio antes del 31 de Diciembre, usted va a poder deducir el costo en su declaración de este año, si espera hasta el 1 de Enero para hacerlo, entonces tendrá que esperar el año completo para hacer la deducción.

-Ingresos: dependiendo de sus ingresos y su porcentaje de impuestos, quizás sea buena idea diferir el ingreso estimado hasta el año siguiente. Calcule los ingresos aproximados hasta el final del año para determinar en que porcentaje de impuestos está usted. Por ejemplo si le esta haciendo un trabajo a un cliente por un valor de $6000, pero esos $6000 lo van a colocar a usted en un porcentaje de impuestos mayor, entonces quizás sea buena idea esperar  y facturarle a ese cliente a partir del 1 de Enero.

-Contribuciones: si tiene una cuenta de retiro, como por ejemplo un “IRA” hable con su asesor financiero  y asegurese que está maximizando sus contribuciones exentas de impuestos para antes del final del año.

-Seguro: o si porel contrario tiene una  cuenta ahorros de salud (“health savings account” que es una forma de seguro médico), recuerde que en la mayoria de los casos el deducible comienza desde cero con el nuevo año por lo que si tiene alguna visita al médico pendiente por hacer (y ya pagó la mayoria de su deducible correspondiente al 2015) entonces aproveche y vaya al medico antes del 31 de diciembre.

-Donaciones: esta pensando en donar? Pues hagalo, donaciones y contribuciones de caridad a Iglesias e institiciones sin fines de lucro también son deducibles de impuestos.
Las leyes de impuestos están en constante cambio, siempre consulte a un contador público especializado en pequeños negocios; tome la iniciativa hoy y llame.  

Comments

Popular Posts