Nuevas regulaciones sobre el ITIN (W-7)
El Servicio de Impuestos Internos
anunció cambios importantes para ayudar a los contribuyentes a cumplir con las
revisiones al programa del Número de Identificación Personal del Contribuyente
(ITIN, por sus siglas en inglés) bajo una nueva ley. Los cambios requieren que
algunos contribuyentes renueven su ITIN a partir de octubre.
La nueva ley significará que los
ITIN que no se han utilizado en una declaración federal de impuestos por lo
menos una vez en los últimos tres años ya no serán válidos para su uso en una declaración de
impuestos a menos que sean renovados por el contribuyente. Además, a partir de
este otoño se deberán renovar los ITIN emitidos antes de 2013 que se hayan
utilizado en una declaración federal de impuestos en los últimos tres años, y
el IRS se encuentra en el proceso de establecer un horario de renovación por
etapas, que se describe a continuación, para ayudar a los contribuyentes.
Si los contribuyentes tienen un
ITIN caducado y no lo renuevan antes de presentar una declaración de impuestos
el año próximo, podrían enfrentarse a una demora en sus reembolsos y podrían no
ser elegibles para ciertos créditos tributarios, tales como el Crédito
Tributario por Hijos y el Crédito Tributario de la Oportunidad Americana, hasta
que se renueve el ITIN.
Quién tiene que renovar un ITIN
El IRS enfatiza que ninguna
acción es necesaria por los titulares de ITIN si no necesitan presentar una
declaración de impuestos el año próximo. Hay dos grupos principales de personas
con ITIN que necesitan renovarlo para que esté en vigor para declaraciones
presentadas en el año 2017:
ITIN sin uso. Los ITIN que no se han usado en una declaración federal
de impuestos en los últimos tres años (2013, 2014 o 2015) no serán válidos en
una declaración de impuestos a partir del 1 de enero de 2017. Las personas con
un ITIN en este grupo que necesitan presentar una declaración de impuestos el
año próximo tendrán que renovar sus ITIN. El período de renovación comienza el
1 de octubre de 2016.
ITIN que expiran. Los ITIN emitidos antes de 2013 comenzarán a caducar
este año, y los contribuyentes tendrán que renovarlos por turnos. Los primeros
ITIN que vencerán bajo esta programación son los que tienen dígitos medios de
78 y 79 (ejemplo: 9XX-78-XXXX). El período de renovación para estos ITIN
comienza el 1 de octubre de 2016. El IRS enviará cartas a este grupo de
contribuyentes a partir de agosto para informarles de la necesidad de renovar
su ITIN si necesitan presentar una declaración de impuestos y que explica los
pasos a tomar. El calendario de vencimiento y renovación de ITIN que no tienen
dígitos medios de 78 y 79 se anunciará en una fecha futura.
Cómo renovar un ITIN
Únicamente los titulares de ITIN
que necesiten presentar una declaración de impuestos necesitan renovar su ITIN.
Las demás personas no tendrán que realizar ninguna acción.
A partir del 1 de octubre de
2016, los titulares de ITIN pueden comenzar a renovar los ITIN que ya no son
efectivos debido a tres años sin uso o los que tienen un dígito medio de 78 o 79.
Para renovar un ITIN, los contribuyentes deben completa un formulario
W-7, Solicitud de Número de Identificación Personal del Contribuyente del IRS,
seguir las instrucciones e incluir toda la información y documentación requerida.
Para reducir la carga a los contribuyentes, el IRS no requerirá que las
personas que renueven un ITIN adjunten una declaración de impuestos al
presentar su formulario W-7. Se recuerda a los contribuyentes a utilizar la
versión más reciente disponible del formulario W-7 al momento de la renovación,
que se publicará en septiembre (use la versión "Rev. 9-2016").
Otros pasos para ayudar a los contribuyentes
Para facilitar este esfuerzo de
renovación, el IRS ofrecerá una opción de renovación de ITIN para la familia.
Si cualquier persona que tiene un dígito
medio de ITIN de 78 o 79 recibe una carta de renovación del IRS, ésta
puede renovar el ITIN de todos los miembros de su familia a la vez en lugar de
hacerlas por separado durante varios años. Los miembros de la familia incluyen
al contribuyente, el cónyuge y cualquier dependiente reclamado en su
declaración de impuestos.
Nuevo requisito para los dependientes cuyos pasaportes no tienen una
fecha de entrada a los Estados Unidos:
A partir del 1 de octubre de 2016, el IRS dejará de aceptar pasaportes
sin fecha de entrada a los Estados Unidos como un documento de identificación
categórico para dependientes de países que no sean Canadá o México o
dependientes de militares en el extranjero. Los solicitantes afectados ahora
deberán presentar expedientes médicos de los Estados Unidos para los
dependientes menores de 6 años o registros escolares de los Estados Unidos para
los dependientes menores de 18 años, junto con el pasaporte. Dependientes de 18
años y más pueden presentar un estado de cuenta de alquiler o bancaria o una
factura de servicios que incluya el nombre y dirección del solicitante en los
Estados Unidos, junto con su pasaporte.
Otra información acerca de los ITIN
Los ITIN son para propósitos de
impuestos federales solamente y no pretenden servir ningún otro propósito. No
es necesario renovar los ITIN que se utilizan sólo en declaraciones
informativas presentadas al IRS por terceros. Un ITIN no autoriza a una persona
a trabajar en los Estados Unidos ni provee elegibilidad para beneficios de
Seguro Social o el Crédito Tributario por Ingreso del Trabajo. Los ITIN no son
identificación válida fuera del sistema de impuestos y no establecen estatus
migratorio.
Para más información, llamenos al
(336) 987-0515 o visite www.progresainc.com
Comments
Post a Comment