¿Lo está auditando su compañía de seguros?


Una auditoria de seguro es cuando una compañia de seguro revisa la información de su nómina (payroll) y los ingresos percibidos por su compañia en un periodo determinado; esto lo hacen con el fin de asegurarse de que su póliza de seguro refleja un rating adecuado y le están cobrando lo que ellos consideran correcto. Si tiene una póliza de “workers compensation” o “general liabilities” no se alarme, las auditorias son comunes en estos tipos de pólizas, pero es importante que se prepare para la auditoria para que no termine pagando un monto mayor al debido.
Generalmente los auditores de seguro solicitan información que les de evidencia de las ventas del negocio o del pago de nómina; tambien pueden solicitar prueba de que sus subcontratistas están a su vez asegurados, por lo que hay que tener evidencia suficiente, como los certificados de “liability” o formas de impuestos como los reportes de “sales tax” o las formas 941.
¿Y si no me siento preparado para la auditoria puedo sencillamente no hacerla? Las compañias de seguro en los casos en que no puedan hacer una revisión de su documentación en un tiempo prudencial, sencillamente asumen que su nómina o ganancias aumentaron un 50% o más (es los que le llaman “auditoria asumida”) y luego le envian un enorme bill retroativo (y cuando digo enorme, hablo de hasta miles de dólares adicionales), por el periodo que no pudieron revizar.
Por supuesto que está en su derecho de reclamar que el bill es incorrecto, pero en estos casos va a terminar haciendo la auditoria que estaba evitando hacer desde el principio. Si decide no reclamar y no pagar el bill, la compañia de seguro le va a suspender su poliza y va a informar al buro de crédito la falta de pago (arruinandole su score de crédito).
Por otro lado, no todo es malo sobre las auditorías. Cuando las ventas reales están por debajo de las esperadas,  la mayoría de las pólizas establecen que las primas sean devueltas parcialmente bajo ciertas circunstancias.  Algunas pólizas, sin embargo, no realizan estas devoluciones por lo que es importante conversar con su agente se seguro, y establecer proyecciones realistas que lo ayuden a establecer pagos justos.
Si necesita la ayuda de un contador público para poner su contabilidad al dia y prepararse para una eventual auditoria, llame al (336) 987-0515 y concerte su cita hoy.


Comments

Popular Posts